Logo-Agora-Taller

En Ágora Taller promovemos los derechos humanos, la conservación de la vida y el fortalecimiento de la democracia

Un perro en el año del tigre…

Por: Alberto Lozada Suarez Jugar, entretener, acompañar, ser, crear, viajar en este tránsito maravilloso de cada instante, desde la comprensión de que todo proscribe tan pronto como ocurre, sin reparo ni añoranzas. Así he de empezar a contar este viaje de 2022 cargado de nuevas vivencias, habitado por su número universal el 6, que corresponde a la naturaleza de la madre tierra, a su cuidado y a la armonía de la vida.

“El 6 está siempre tratando de unir ya sea el cielo y la tierra la mente y el corazón”

Ahí el horizonte siempre por descubrir con su singular y apremiante devenir.

Durante este año 6, tejí, destejí, conté con mis palabras con mis gestos y movimientos, con los vestigios nobles que aún conservo. Me topé con alientos y miradas en geografías diversas.

Fortalecí mi oficio de servidor escénico en intercambio con seres creativos de múltiples disciplinas y acompañé, como actor y titiritero, así:

Al grupo Teatro Comunidad en sus obras “ La Princesa Filomena”,  “ El Concierto Titiritero”,  “Cantos de Agua”, “El Niño de la Selva” por colegios, teatros y parques del Departamento de Cundinamarca.

Con las obras “Naufragio”, “Algo Peludo y Amarillo” y “La Pentatlón” del Colectivo La Perforadora actué en Jardines Infantiles, en la Galería Santa Fé, en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo y el Teatro El Ensueño, en la Primera Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia y el día de la infancia en la ciudad de Cartagena.

El proyecto Archivo Vivo de la Gerencia de Danza del IDARTES, me proporcionó el placer de estar por quinta vez danzando con personas mayores de 60 años, en la obra “Correspondencia” creada en 2018 y que retomó los escenarios entre julio y octubre de este año.

Con Papalote Azul en nuestro vuelo fascinante, paseé parques de la ciudad y por sexta vez fuí invitado con el personaje “Hilarión” al Festival Internacional de Títeres: “territorio de mis sueños” realizado en la ciudad de Bucaramanga.  Un poco tímido este año “El Circulo de Labor Con-sentido” con sus Vestigios Nobles visité el Jardín Botánico, el Instituto Crecer y el ParkWay.

Para fortalecer y actualizar mi espíritu creativo participé de los talleres impulsados por IDARTES: Feldenkrais, Tarot del cuerpo y Biodanza en la Casona de la Danza . Además,  en el taller de creación literaria en la Biblioteca Virgilio Barco.

También compartí mi experticia con personas maravillosas en Talleres Creativos que pude realizar en la ciudad de Cartagena en la celebración del día del niño y la niña.

En el marco del componente pedagógico de las jornadas del proyecto Archivo Vivo con personas danzantes mayores de 50 años; así como en la Bienal de primera infancia con colegas dedicados a la Primera Infancia.

Mis pensares se transforman en cada encuentro con la mirada puesta en la posibilidad de mundos posibles.

Deja un comentario